martes, diciembre 05, 2006

Lo mejor del año (I)

Un post sin calorias, ligero y de fácil digestión, porque ultimamente he sido demasiado trascendental, político y filosófico y a mi también me gustan las banalidades y las notas de farándula. Sí, yo sé, apenas empieza diciembre, pero para mi reloj biológico, emocional, sentimental, cerebral, etc., etc., el año se acabó. Un año que se pasó volando (cliché que se oye mucho por estos días), pero es que, carajos, el 2006 ¡si que voló! El tiempo es relativo y su apreciación depende por lo tanto del observador. Seguro que para aquellos que viven debajo de un puente el año ha debido ser largísimo, lo mismo que para don Uribe II (léase Uribe Segundo), a quien estos últimos seis meses han debido pasar en cámara lenta.

Pues sí, ya lo dije y lo repito: se acabó el año y quiero por lo tanto hacer las siguientes nominaciones a lo mejor de estos últimos meses. Por supuesto, todo son apreciaciones personales, aclaro que no soy experto en ninguna de las categorías que enumero y que muchos posibles nominados se quedarán por fuera. La lista no es exhaustiva y yo sé que a todos se les ocurrirán muchísimas otras alternativas. Es posible que durante diciembre para algunas categorias surjan nuevos nominados que merezcan estar en esta lista, pero me arriesgo por ahora. Espero sus votos en los comentarios.

NOTA: Para cada categoría, pondré a mi nominación favorita como número uno.

Película del año:

1. Brokeback Mountain
2. Volver
3. C.R.A.Z.Y
4. Los Infiltrados (The Departed)


Libro del año:

1. Armas, gérmenes y acero – Jared Diamond
2. Melodrama – Jorge Franco
3. El olvido que seremos – Hector Abad
4. The God Delusion – Richard Dawkins

Album del año:

1. Confessions on a Dance Floor - Madonna (aunque haya salido en noviembre del 2005)
2. Corinne Bailey Rae - Corinne Bailey Rae
3. Ahí Vamos – Gustavo Cerati
4. Meds – Placebo


Canción del año (pa’ bailar):

1. Hung Up – Madonna
2. Hips don’t lie - Shakira
3. Atrévete - Calle 13
4. World, Hold On – Bob Sinclair


Canción del año (pa’oir):

1. Like Star - Corinne Bailey Rae
2. Crimen – Cerati
3. Crazy – Gnarls Barkley
4. Evil – Interpol
5. Killing me Softly – Omara Portuondo (cuyo apellido además me encanta)


Restaurante del año:

1. Minimal - Chapinero Alto (Gayhills)
2. Sofia - Zona G
3. La Juguetería - La Macarena
4. Zhang - Usaquén
5. Nuquí - Medellín, El Poblado


Bar del año:

1. Pravda, en la T, por que sus martinis son los mejores de Bogotá
2. Socorro!, en la Macarena, porque realmente es otra cosa
3. Kyoto, en Chapinero, por la buena compañía de la única noche que he ido
4. Mink, en la T, hay que ir temprano porque se llena, buenos martinis


* * *

Las siguientes son categorias más personales:

Fiesta del año:

1. La fiesta ochentera (30 de María y Tere)



2. El cumple de Alejo (incluye Sangay en Cha-cha)
3. La parranda vallenata (30 de Andrés)



4. Despedida de soltera de Andrea

Acontecimiento social del año:

1. Matrimonio de Andrea



2. Matrimonio de Cati



3. Matrimonio de Luisa


* * *

En la categoría blog, hago las siguientes menciones:

Blog del año:

Porque me mata de la risa y su castellano ibérico me encanta: El diario de Ann O'Nadada

Post del año (de los bloggers que más leo) :

A riesgo de dejar por fuera a otros bloggers que tienen estilo y sigo con mucha atención, cito y recomiendo los siguientes posts sin ningún orden en particular (perdonen desde ya las omisiones):

Rabia y Profundo Dolor de El Joker (porque la historia del paraguas no tiene igual)

20 lesbianas en 20 iglesias de Joey (aunque su Decepcionario, que desde el título ya es original, también me gustó mucho)

Historia para el Joker de Ricardo Parra (el día cambia para bien luego de leer esta historia)

GGF (Gordito, Gay y Feliz)
de MiloGasa (difícil escoger solo un post entre los muchos y muy buenos que publicó Milo)

El aroma ferozmente sexual de tu cuerpo de JavierRodrigo (poema erótico cargado de palabras combinadas)

* * *
Y paro aquí porque es la media noche ! Esperen la segunda entrega...

8 comentarios:

JavieRodrigo dijo...

Eterno agradecimiento, inmerecido reconocimiento!!!!

Los dos, mi Bebito y yo, quedamos plop.

Delicioso este post, algo menos trascendental, no por eso menos importante. Ja ja ja ja já.

JP dijo...

Wao!

Primero que todo, sin ser ganador, un agradecimiento a mi Madre quien diseñó el traje, a mis lectores que son la escencia del Blog, A los organizadores del evento...snif...(voz temblorosa)...a Dios (lagrimita bajando lentamente por la mejilla derecha)...snif...gracias!!!...Apulo te llevo en el corazón!!!.

Ahora si en serio.

Mono que agrado saber que algo de lo que escribo te gusta, la verdad eso es lo que me alegra. Casi con nominacion doble (o triple?;)) gracias al excelente trabajo de Ricardo Parra en su historia para el Joker.

Me dan ganas de hacer mi versión de este post...puedo?

Un Abrazo y mil gracias por la(s) mencion(es).

PD. Ya viste el blog de "el piloto", está en los comments de mi mas reciente post, me gustó mucho el contenido...échale un vistazo y me cuentas vale?

Milo Gasa dijo...

Muchísimas gracias por seleccionar ese post, fue verdaderamente uno de mis favoritos este año -aunque no me guste ensalzar mis creaciones -.

Aquí mis votos (de aquellas categorías en las que por conocimiento puedo votar) :
1. Volver -sólo porque no nominaste Crash -
2. Melodrama -sólo porque no nominaste Abrl Rojo-
3. Meds
4. Hung Up -y si se oye después Get Together y Sorry, mucho mejor -
5. Crazy -excelente reencauche -
6. N/A
7. N/A
8. N/A
9. N/A
No sé si entre tus menciones de posts haya que votar, y como ya dije que no ensalzo mis creaciones, para mi el mejor es "20 Lesbianas en 20 Iglesias", Joey se lució ahí.
Como te faltó mencionar tus propios post en esta categoría, yo escojo "Pobres Vejete".

RicardoK:. dijo...

1) Uy muchas gracias, no hay de queso no más de papa.

2) Por mi parte nomino de los tuyos "El Viejo Señor Cohen"

Anónimo dijo...

Leyendo este post, veo que si han pasado cosas, y ya siento ese dolorcito molesto en la garganta cuando en la radio ponen "Falta cinco pa' las doce". No pude evitar sentir nostalgia. ¡Qué año tan caZamentero!
Gracias a mi modestia nominaré como mejor bigote a mi bigote, que obviamente será el ganador. ¡Gracias Bigote!

saqqlas dijo...

C.R.A.Z.Y. supera con creces el dramonón novelesco de BM ;)


un saludo de fin de año !!!

Joey dijo...

Uepa, gracias,gracias, muchas gracias, la verdad me llena de regocijo en esta epoca del año que con apenas seis meses de estar publicando encuentre este tipo de menciones de mi post, la verdad me conmueve el que me tengan presente.

Si es por mencionar de los post tuyos, me encanta el viejo señor cohen y para recomendar de los blogs esta cuentos para mi hijo gay.

A todos los demas nominados, felicitaciones la eleccción de Thorin a sido muy acertada, con tu permiso me encantaria publicar mis nominaciones tambien.

Un abrazo.

El Guerrero dijo...

fiesta ochentera!!!!!! jajaja, creo que tocará ir a una, puesto que los ochentas los dejé hace 20 años y sería rico volver.... pero sin bigote como su amigo el de la foto!!! vaya pinta ochentera!!
el resto de nominaciones las comparto.
y oyeme, tienes amigos lindos no??? (por aquel de la parranda!)
espero ansioso tu segunda parte...