miércoles, junio 06, 2007

Semana de locos

  1. El domingo, tarde en la noche, sonó el timbre en mi puerta. Esperaba a un amigo que iba a devolverme mi portátil que le presté ese mismo día en la mañana. Pero no era él quien timbraba. Era un tipo alto, gordo, de pelo negro y largo, de mirada perdida. Su presencia me llenó de pánico, se me escapó un grito de terror, puse los puños en posición de pugilista, dispuesto a defender mi vida ante ese atacante escapado de algún manicomio. Mi reacción, a lo mejor un poco desmedida, fue totalmente instintiva. El tipo estiró el cuello y echó un vistazo dentro de mi apartamento para luego decir: “Perdón, me equivoqué de piso”. Salió corriendo, supongo que él también bastante asustado con mi reacción. Yo, entre confundido y sorprendido me quedé perplejo y liberé la tensión con una carcajada nerviosa. Desde entonces me he estado preguntado por qué reaccioné así. ¿Por qué lo primero que pensé era que se trataba de un asesino que venía a volverme picadillo y no de un simple vecino extraviado? Algo no marcha bien en mi cabeza...

  2. El día siguiente, lunes 4 de junio, fue tal vez el día más importante de mi vida. No, no me casé ni nació mi primer hijo, claro que no. Tampoco conocí al amor de mi vida. Fue algo que, de concretarse como parece que ocurrirá, cambiará para siempre el rumbo de mi vida. No lo mencionaré por ahora mientras todo termina de concretarse, aunque algunos de los que pasen por aquí ya saben de que se trata.

  3. Por razones laborales creo que tendré que irme para Honduras por un mes. ¡Un mes! Me encanta viajar pero no me hace mucha gracia la idea de estar tanto tiempo en un país que, aunque es posible que tenga muchas cosas que valgan la pena, es más pobre que el Vaupés. La ignorancia, en todo caso, es atrevida. Espero no tener que comerme mis palabras. Y perdones por adelantado si algún hondureño pasa por aquí, que lo dudo.

  4. La teja se le corrió del todo a Uribe II. Yo creo en realidad que el Presidente no sufre de laberintitis, sino que es “El Presidente en su Laberintitis”, como bien dijo algún gracioso, parodiando el libro de Gabo. Me pregunto (y sé que millones de colombianos también lo hacen, incluyendo a uribistas de raca mandaca) si todo este cuento retorcido de la liberación de los guerrilleros a cambio de nada servirá de algo y si las secretas razones de Estado que lo sustentan son justificables. Me temo que no. Lo ocurrido esta semana es de locos. Nuestro diario acontecer es tan alucinante que este debe ser el único país del mundo donde un abogado se opone a que su cliente sea liberado, tal y como lo ha hecho ver el apoderado del guerrillero Granda. Y luego quieren que uno no se imagine que el loco que timbra en la puerta un domingo a las once de la noche sea el mismísimo Jack el destripador, o cualquier otro enviado por la Parca calva.

  5. Me uno al ruego: ¡liberen a Emanuel! Tener a un niño secuestrado desde antes de nacer es la peor de las infamias. En otro país las marchas que por estos días dieron los universitarios, se hubieran sucedido también y de manera mucho más contundente para pedir por la libertad de ese niño (y de su madre y todos los demás). Pero a nadie parece importarle. Leen el periódico, se enteran del secuestro de la criatura y exclaman alguna cosa. Pero luego voltean la página y se olvidan de todo porque encuentran en las notas de farándula la triste noticia del terrible rompimiento de Juanes y su esposa. Locombia.

  6. Anoche ví Satanás. Sin duda esta película, de impecable factura, es lo mejor que ha dado el cine criollo. Escalofriante, estremecedora, sale uno del teatro con el espíritu alborotado. Excelente adaptación de la historia original. Lo mejor: Damián Alcazar y Teresa Gutierrez dan sopa y seco en sus papeles. Hay que ir a verla. Es violenta y dura, pero nada allí es gratuito.

6 comentarios:

JavieRodrigo dijo...

THORIN, ESCUDO:

Fuera de paranoias, claro, comprendo el terror. Gracias por la recomendación, será lo primero que vea cuando reciba al tan ansiado dinero.

Abrazo y siento mucho no haber bailado contigo, me habría encantado.

Sixpence Notthewiser dijo...

Lo de la paranoia, totalmente justificada. Después de todo, lo inesperado siempre asusta (y mas con la facha, no?) Y el pais se encuentra en un estado controlado de esquizofrenia, eso se refleja en los habitantes. :-)
Y feliz viaje! La pelicula, tan pronto como pueda la veo. Claro que tal vez tenga que esperar por Netflix.

Green dijo...

Thorin thorin! Bueno espero que el viaje esté lleno de anécdotas, que la pases muy rico, hace falta saber de tí, pero te deseo lo mejor...gracias por el baile! Un abrazo.

P.D. Ví Satanás y no me gustó mucho, "Películas con alta expectativas desilusionan" pero bueno, se corre el riesgo.

JP dijo...

Thorin.

Si... las semanas de locos se vuenven recurrentes en algunos casos....

No te imagino en posicion de pugilista, pero si me imagino el susto...tambien lo he sentido;)

Abrazos y exitos en tus aventuras por la "jungla" Hondureña jajajajaja

Joey dijo...

Pues que rico que te vayas de viaje, siempre es una experiencia nueva asi que en todos casos tienes algo que ganar, al menos conoceras nuevos horizontes.

Respecto a las semanas de locos: Bienvenido a mi mundo

Milo Gasa dijo...

No es Bogotá, es Colombia... lo extraño sería que pudieras pasar una semana completamente normal en la que todo sea bueno y de lunes a a domingo no tengas un sólo motivo para quejarte o sentirte mal.