martes, mayo 15, 2007

¿Sexiest?

Como últimamente he estado con temas demasiado profundos, hoy quiero hablar de algo muy, muy lite. Lo expongo con esta pregunta: ¿Son los muchachos de hoy más sexies y atractivos? (ojo: no hablo solo de los gay) En mi época recuerdo que de vez en cuando un se cruzaba con un churro en la calle, pero es que últimamente se me antoja que hay más bellezas por ahí sueltas, aunque todos tienen como común denominador que están entre los 17 y 23. ¿Será que acaso van más al gimnasio, comen menos calorias, hacen más ejercicio? ¿O será la moda de estos días? (porque las pintas noventeras de mis épocas de universitario ahora me parecen horribles y no ayudaban en nada a verse mejorcito, definitivamente en moda no todo tiempo pasado fue mejor) ¿O es que acaso están más en contacto con su lado femenino y se cuidan más, se visten con más atención, son más conscientes de su sensualidad? Los muchachitos bogotanos de hoy en día me parecen super sexies, super sensuales, no sé qué es lo que tienen (aclaro que no todos son bellos, pero sí que ahora hay más). No es que sean unos tipos gigantes y musculosos de quijada cuadrada. No. Se trata de una invasión de bellos muchachos que llaman la atención, que parecen estar más seguros de sí mismos y que saben que ellos también pueden verse bellos si quieren. Tienen una gracia y cierta actitud que definitivamente mi generación no tuvo. Tengo otra hipótesis: la fuerte migración que durante muchas décadas pasadas recibió la ciudad de todas partes del país le cambió, literalmente, la cara a esta ciudad. El típico bogotano cundiboyacense, cachiterrojo y rígido ha dado paso (al menos parcialmente) a un nuevo hombre que representa la variedad genética que aquí se ha reunido. Creo que hay un nuevo bogotanito más bello y además, para no quedarnos en una superficialidad, más orgulloso de su de sí mismos y su ciudad. O será que por el contrario, ¿todo se debe a que mis ojos me engañan y a que me estoy volviendo un viejito verde afectado por cierto mal de vereda?

11 comentarios:

Sixpence Notthewiser dijo...

Te digo que la vez que viaje a Bogota (hace algun tiempo) lo primero que note es que los hombres Latinos parecen mucho mas en contacto con su cuerpo que los Americanos. En todo caso, se ven mucho mas metrosexuales que los gringos. Tienen un aire mucho mas Europeo, menos escondidos en sus ropas y mas en contacto con su cuerpo. El tipico Frat Boy aqui es muy narcisista, muy lleno de musculos y muy reprimido. Pero eso se debe al puritanismo intrinseco del Americano medio, que entiende el sexo (y su cuerpo) como algo que al mismo tiempo le da placer y lo condena. Si vieras que me dan ganas de darme un viaje a Colombia. Aunque sea solamente para disfrutar de la belleza local que promete un banquete tan jugoso como la naturaleza que la rodea. :-)

Luis Contreras dijo...

No es solo en bogota...en todos lados empiezan a pulular los jovencitos bellos con ese aire de "quitenme la inocencia" de un modo impresionante, ojala sigan reproduciendose asi pa ver si alcanza pa todos :P.

Green dijo...

Que tal, ¿Cómo va todo? Pues sí se ve uno que otro muchacho por ahí bien simpático...no es mi gusto particular, pero pues ultimamente no se habla de una única moda a mi parecer, existen muchas modas por ahí escondidas bajo el falso nombre de tribu urbana. Tal vez es por eso, los muchaho están muy preocupados por cómo se deben ver... aunque hay quienes sin necesidad de vestirse bien tienen ese algo que...

jhon dijo...

Tenes toda la razon .. existe una nueva onda de chicos lindos .. tiene mucho que ver con las ganas de mostrarse y ser diferentes ... por otro lado la dinámica de crecimiento y madurez hoy en día es mayor

Slds

Elias dijo...

noo mi querido Thorin, no estás mal de los ojos...es cierto, yo llegué acá hace 10 años y en los últimos 3 he observado con baba en la comisura de los labios incluida, que los postadolescentes han adoptado actitud , pinta y belleza que antes no existía, si le hecho más la culpa a la ropa que los hace ver más sexies, pero también a que creo que hay una cultura distinta y ni qué decir de otras mutaciones genéticas que nos hacen desvelar...no sé si tras esa belleza hay algo más, ahí si no me arriesgo a decir nada.

JP dijo...

De acuerdo, definitivamente la genética y la evolución tienen algo que ver ahi. Yo tambien lo he notado.

Abrazo, mi niño

Anónimo dijo...

Los jovenes de hoy tienen un estilo más libre, pero en mi época también teniamos mucho churrito por las calles

Tbn dijo...

No es solamente en Bogotá, por acá también resulta evidente que la nueva generación, o nuestra generación tardía, resulta de lejos mucho mas atractiva de lo que nosotros éramos. Yo dari acredito de eso, de un lado a la selección natural y de otro a las mejores condiciones de vida de la poblacion en general.

Milo Gasa dijo...

Thorincito, no me vas a creer que yo pensé que ya había comentado, mis excusas. De todas maneras creo que hay una cosa clara y es que los peladitos hoy día son mucho más concientes de su cuerpo y como todos quieren ser modelos, pues claro, se preocupan más por el look. Claro, también cabría el comentario malicioso de que no te estás haciendo más joven y esa puede ser otra causa... pero mejor no lo hagamos, porque yo tampoco es que huela al tomate de la lata o esté haciendo fila para ser un platillo de frisby.

Sobre el cbox, basta que hagas click sobre cualquier cbox en el vínculo que dice "get a cbox" y listo.

Joey dijo...

Pues la verdfad, me tarde en comentar y a la fija soy el ultimo, pero creo que uno de los aspectos en que mas infkluye el hecho de que el casting callejero alla incrementado su calidad tiene mucho que ver con las nuevas tecnologias.

Es mas fácil en la actualidad tener acceso a informacion sobre modas y tendencias, (Gracias Internet) cosa queno paso para los que ya estamos en el tercer piso cuando aspirabamos pasar al segundo, de la misma manera e smas facil conseguir productos de belleza que realizan milagros que hace diez años no eran posibles, todo esto permite que el mundo se llene de hombres cada vez mas hermosos.

l'enfant dijo...

No me parece :P.. ... mejor dicho, depende de donde te pares... y como Bogotá se extiende más allá de el campo visual de cualquiera... tons no creo... lo que sí creo es que a uno el gusto o el concepto de belleza se le refinan (o por lo menos le mutan no necesariomente en una dirección evolutiva) con el tiempo, yo mismo me he encontrado recordando la gente que me agradó alguna vez.. y pienso: guacala!!! yo en que andaba pensando???? Conclusión el gusto me cambió, tons considero que no tengo ni criterio ni memoria para comparar lo que vi y me atrajo en el pasado con lo que me pueda llamar la atención hoy...