jueves, octubre 05, 2006

Lento... ¿pero seguro?

Anoche casi se consigue… pero al final, con argucias, el proyecto de derechos a parejas homosexuales no fue aprobado en el Senado. Argucias, porque los que se oponen al proyecto en el Senado son minoría y viendo que la pelea estaba perdida, cobardes, abandonaron el capitolio para disolver el quórum. Conservadores, cristianos pero también uribistas, liberales y polistas, aunque los menos, se oponen al proyecto. Es increíble que entre los opositores abiertos al proyecto esté el cuestionado senador Dieb Maloof, expulsado de la U durante las elecciones pasadas por sus vínculos con los paramilitares (aunque en últimas se salió con la suya porque la bancada uribista aceptó sin chistar al partido por el que finalmente fue elegido al Congreso, Colombia Viva, lo que me parece un insulto al país). Tiene el atrevimiento Maloof de oponerse a la medida, argumentando que se ataca a la familia y la Constitución y que además, es una carga para el Estado ya que se tendrían que extender los beneficios de salud y pensión a una parte desprotegida de la población, hágame el favor, ¿acaso no es esa precisamente una obligación constitucional del Estado? Y en la sombra pero de cerca, en alianza cuestionable con las sectas cristianas, la Iglesia todopoderosa, influyendo nuevamente. Me imagino el número de excomulgados que quedarán si se llega a aprobar el proyecto. ¿Con qué autoridad moral viene la Iglesia a hablar de estos temas cuando en sus filas se esconden tantos crímenes sexuales, esos sí aberrantes y dañinos? En realidad, y por si no lo han notado, en debates anteriores al tema la Iglesia públicamente se oponía al proyecto, hacía mucho ruido y salía en todos los medios a exponer su punto de vista. Durante la última semana se tuvo que contentar con mover sus hilos desde atrás, ya que después del escándalo de la semana pasada con el cura Rozo, quedó impedida pública y políticamente, por ahora. En parte por eso el proyecto tiene ahora sus mayores posibilidades.

La cantaleta de que se afectaría a las familias colombianas ya no es defendible pues el proyecto es claro al respecto: solo se otorgarán derechos y reconocimientos civiles básicos, no se habla de matrimonio. Me saca de quicio cada vez que un godo-cristiano-homofóbico-obispo sale a decir que la Constitución dice que la familia está formada por mamá, papá, hijo e hija y que eso hay que protegerlo, cuando en este país hace rato que ese tipo de familias ya no son la norma.

Un grupo de gays estuvieron anoche en el capitolio acompañado el debate. Mis respetos a estos luchadores. Sin duda su presencia y el lobby que hayan hecho es un esfuerzo monumental que lamentablemente no todos sus “congéneres” agradecen o que no a todos les importa (lo que es aún más triste). Solamente cuando estos indieferentes se encuentren a sí mismos, viejos, viudos y expulsados a su suerte de la casa que construyeron con su pareja, por un cuñado homofóbico pero con escritura en mano, comprenderán que aquel proyecto del 2006 fue una pérdida monumental. O mejor, para ser optimistas, digamos lo contrario: que solamente cuando se encuentren viejos y viudos, pero bajo la seguridad de un techo y la completa posesión de los bienes construidos con su pareja, agradecerán que el cuñado homofóbico tenga que conformarse con morderse los codos de la envidia y entenderán que ese proyecto del 2006 fue lo mejor que le pudo pasar al colectivo gay del país.

El martes próximo se votará de nuevo el proyecto, y para que no se vuele nadie, el debate será televisado (solamente si saben que están siendo observados los congresistas actúan como debe ser, como los niños). Me pasaré pues por Señal Colombia y los invitó a todos a seguir el debate (yo sé que una sesión del Congreso es más aburrida que un leer un libro en latín, pero hombre, esto algo que nos afecta directamente, hagamos el esfuerzo). Y que no se cante victoria porque el debate en el Senado no será la última prueba. Queda la parte más complicada. Una vez aprobado allí, pasará a la Cámara y allí la cosa se pondrá difícil porque en el Senado hay muchas voces inteligentes y decididas, mientras que en la Cámara, por el origen regional de sus miembros, hay más dieb maloofs (léase amigos de los paras, enemigos declarados de los gays), congresistas más retardatarios, más godos y más brutos. Ya veremos.

Apunte final 1: Cada vez me parece que el partido Liberal, quien lo creyera, se parece más a un partido moderno y realmente “liberal”. Piedad Córdoba ha dado muestras de consistencia política admirables. Mejor dicho, creo que la U le hizo un gran favor al partido Liberal, porque finalmente, los politiqueros y caciques electoreros de siempre terminaron allá y miré y vea el caos en que anda el partido del gobierno.

Apunte final 2: no esconderé mi satisfacción cuando podamos relamernos de gusto con el proyecto aprobado ante gente que opina de esta forma (comentarios de un forista del eltiempo.com a la noticia del aplazamiento del debate de anoche, los errores de ortografía son del original): “Hay que condecorar a esos congresistas. No a la apologia de la mariquería. Ahora nos quieren meter a los maricas hasta en la sopa. Por ahi hay un blogsito donde se reunen varios maricas a sentar catedra sobre sus aberraciones. Pronto conoceran el nombre porque la pantallla que ponen es que son unos intelectuales serios discutiendo la problematica del pais. Solo se reunen alli para trazar sus estrategias para conquistar mas poder y desde alli poder legislar para su propio beneficio.”

Ciertamente el “blogsito” del que habla no es el mío.

10 comentarios:

JP dijo...

Pues a mi el tema me interesa, la verdad la dichosa ley se queda muy, demasiado corta pero es un paso significativo...a veces me pregunto por que una pareja gay no puede postularse al subsidio de vivienda? ah?

En fin, celebraré si es el caso...

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Solo puedo decir que es muy indignante este tipo de comportamiento tan cobarde... que los políticos pongan la cara y ojalá con la televisación del proyecto "nuestros Padres de la Patria" lo piensen mejor antes de volarse... ¡Que falta de pantalones!!

Espero de todo corazón poder celebrar con mis queridos amigos homosexuales la aprobación de esta Ley... un beso

Anónimo dijo...

Es un comportamiento que no me extraña, pero se que tarde o temprano terminará siendo aceptada.

Joey dijo...

Estoy de acuerdo esta ley sera aprobada tarde o temprano, vale la pena hacer fuerza, vale la pena discutirlo, vale la pena apostarse en el congreso para mofarse en la cara de los que votan en contra, si no es ahora, siampre hay un cuando.

Estare allí, y cuando se apruebe celebrare con mi pareja, a quien dejare todo el dia que haga falta.

Ciertamente el blog tampoco es el mio ni el de ninguno que conozca o pueden ser todos, gracias por visitarme y por tu comentario.

JavieRodrigo dijo...

Estoy seguro de que no está muy lejano el día en que podamos celebrar en grande este primer paso, callando la cobardía y opacando la doble moral y la mojigatería de los que prefieren seguir haciendo mella en la familia tradicional sobre la que está fundamentada en verdaderos principios.

Propongo celebrar en grande, desde estos espacios cada vez más abiertos.

Joey dijo...

Mi estimado Hefestión, me encanta que me tengas en cuenta en tu blog pero debo destacar el hecho que me linkeaste dos veces, sospecho que no te diste cuenta, pero si es por le cariño que me tienes te lo agradezco mucho jaja.

he olvidado decirte que gracias por tu mensaje, lei tu post y me gusto, pronto te pondre en mis contactos.

Thorin dijo...

Joey, es para que veas que quiero hacerte resaltar, jeje.
Gracias a todos por sus comentarios, seguiremos pendientes del tema !

El Guerrero dijo...

Escudo de Roble. Qué apatía hasta en las altas esferas del pais existe hacia temas como los nuestros!!!! A veces me siento indignado y otras veces hasta me siento indiferente, simplemente por no sentir apoyo social... En ocasiones me he dedicado simplemente a vivir en mi círculo, aceptado afortunadamente en un pequeño sector de la ciudad... Pero comentarios como el tuyo y situaciones como la actual me hacen nuevamente tomar fuerzas para exigir mi respeto y el de todos mis conocidos y desconocidos que queremos iguales condiciones...

Milo Gasa dijo...

Quería esperar hasta hoy para hacer un comentario porque la verdad me he tomado un tiempo para adoptar una posición respecto de este tema, de hecho creo que todavía no tengo una verdaderamente firme, sólo puedo decir que el principio de igualdad no admite interpretaciones restrictivas y que los legisladores están en el deber de hacerle frente a una realidad que no admite discusión... AQUÍ ESTAMOS Y NO NOS VAMOS PARA NINGUNA PARTE. Por otro lado y en el sentido más frívolo que el tema puede admitir, sería demasiado "cool" -jejeje- que Colombia se conviritiera en pionero latinoamericano en legislación a favor de homosexuales, independientemente de que esta ley favorezca a una minoría dentro de la misma minoría.

RicardoK:. dijo...

Yo estoy esperando a que aprueben la ley e ir directo donde mi jefe español homofóbico con la solicitud de afiliación de mi pareja y no me importa que cara ponga, para eso es la ley (cuando sea ley, claro está)