miércoles, agosto 23, 2006

Partidazos
















Mi amiga ML me dijo el sábado en la noche que yo le parecía un excelente partido y que no entendía porque seguía solo después de tanto tiempo. “Tu eres un partidazo” me dijo. Melanie, mi amiga alemana me dijo algo muy parecido tan solo un día antes. Quedé muy pensativo al respecto, no tanto por lo del "partidazo", sino porque cada vez siento que el peso de la soledad se hace más notorio, aunque yo mismo no quiera aceptarlo. Sí, cada vez me doy más cuenta de que sí necesito alguien a mi lado: al despertarme, en el desayuno, al volver a casa, al hacer la cena, al ver las noticias, al ir a la cama y de nuevo, al despertar del otro día. La rutina estando solo es más rutinaria aún. ¿Será que eso del partidazo es verdad? Si ML y Melanie lo ven, ¿por qué otros no? (y por otros me refiero a hombres desconocidos, no a mis demás amigas o amigos). ¿Lo veo yo? La verdad no me siento “el partidazo”, pero tal vez debería empezar a sentirme más así. Tal vez si me lo creo, “otros” empiecen a notarlo. Aunque la verdad me parece una tontería. Y a todas estas, ¿por qué yo no conozco ningún “partidazo”? Será por lo mismo que uno no puede ver todos los días un partido Portugal-Alemania (con Cristiano Ronaldo abordo, él si verdadero partidazo), o una final Francia-Italia. A lo mejor, como en el fútbol, en este dizque rosado y “arcoírico” mundo, los partidazos solo se dan cada cuatro años.

1 comentario:

El Guerrero dijo...

Partidazos... tal vez los "partidazos" no son solo como portugal-alemania, inglaterra-italia o algo más regional y "utópico" como Real Madrid con la selección Argentina de algunos años atrás. Partidazos hay en todos lados... Existe un tal "Alejandro" y otro tal "Desconocido" que vagan en esta gran ciudad. Y aparecen todos los dias. No cada cuatro años.
Nos encerramos cada vez en nuestras amistades y eso nos cuesta. Como dice el adagio: "los amigos y el trago nos hacen ser lo que somos". Es cierto que nuestra proyección interior le muestra a nuestros similares una imágen que muchas veces no es la verdadera. Pero solo imagino a ese "escudo de Roble" teniendo la rutina del dia. Será que la respuesta está en ese "escudo"?
Hefestión: tu "Alejandro" está cerca. No lo esperes cada cuatro años!