viernes, octubre 05, 2007

Mauro

Mauro:

Hoy te he visto en Facebook. No te agregué como amigo aunque me hubiera encantado, pero no fue tu perfil el que encontré. Te vi porque Carola puso unas fotos tuyas. Muy guapo salís. Y muy joven. No has envejecido y no envejecerás ya, sueño anhelado de tantos. Como hacia rato que no te veía ni en fotos, me estremecí, se me pusieron los pelos de punta, se me cortó la respiración. Como si hubiera visto un fantasma. Se me llenaron los ojos de lágrimas y noté lo injusta que puede ser la vida: vos por allá de parranda y uno por aquí lidiando con esta jodida vida. Pero Mauro, aunque estés pasando bueno, me gustaría que estuvieras aquí, que no te hubieras ido. Y creo que vos mismo preferirías estar puteando aquí a todo el mundo que gozando en el más allá, en el más acá o donde sea que estés. A lo mejor estás ahora aquí a mi lado riéndote de mí, viendo las maricadas que estoy escribiendo. A lo mejor solo estás en los recuerdos de los que te conocimos. A lo mejor no hay más allá, ni más acá, solo vos lo sabés y te envidio un poco por eso.

Yo sé Mauro que no fuimos los mejores amigos y menos en los últimos meses. Que no nos hablábamos ya como cuando nos veíamos a diario en el trabajo (muchos años ya de eso). Pero también sé que cuando llegué a la Bella Villa fuiste mi parcero y pasamos hasta bueno. Aunque fuéramos como el agua y el aceite. Pero te aprendí a querer. Aprendí a admirar tu loca visión de este mundo, a reconocer la inteligencia prodigiosa de tu mente inquieta. Entendí con vos que el mundo es para vivirlo intensamente hoy porque mañana que diablos. Aprendí de vos que la máxima debe ser “comamos y bebamos que mañana moriremos” aunque nunca te haya oído esa frase. Y sí que lo aprendí de veras, porque en un gesto sublime que no esperaba de vos, viviste (y moriste) según esa sentencia.

La vida es frágil. Hoy estamos aquí y mañana nos matan en un centro comercial (como aquella negra noche en El Tesoro, ¿te acordás?). O salimos a la calle y una bala perdida nos elige. O estamos en la ducha y el corazón se detiene. O nos tomamos todas las pepas para dormir porque la vida es una mierda. Mil formas hay para morirse. Porque para eso nacemos, no se trata de más. Ah bueno, sí, también se trata de ser feliz en el ínterin, como bien vos lo demostraste.

Un cosa más, una perturbadora reflexión mía que nace de todo esto y es que ahí te tengo todavía en el MSN. ¿Qué hago con tu contacto? ¿por qué no lo he borrado aún? Ya no tengo tu número en el celular porque necesitaba espacio. Creo que ahí te quedarás en el MSN, a lo mejor un día de estos se te ocurre matarme del susto y te conectás. Y cuando yo también me vaya, ¿que harán con mi contacto mis amigos? ¿Con el link de mi blog? ¿con mi sitio en facebook? ¿Mis amigos entrarán y me dejarán mensajes en el wall? ¿Mi perfil se quedará allí un buen tiempo hasta que los de facebook decidan sacarme por ausencia prolongada? ¿Qué pasará con mi correo de yahoo que se ha convertido con el tiempo en un “querido diario” porque todo lo que a uno le pasa (o casi todo) va quedando allí ? Ya nadie entrará a leerlo. Antes los familiares hurgaban en el cajón del difunto para ver que encontraban ahí dentro, que secretos guardaba. Ahora no lo veo tan fácil.


Pero bueno Mauro, yo sé que mis pensamientos grises a vos no te importan y te entiendo, yo quería era escribir de vos, que pena el desvío. Te dejo pues antes de que te aburrás y me bostecés como hacias a veces cuando yo hablaba de mis cursilerías románticas. Y recuerda que me quedaste debiendo un almuerzo, luego te lo cobro.




Un saludito, un recuerdito de por la fría y hermosa sabana.


PS: Anoche ganó Millonarios !



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Es muy duro cuando un amigo ya no está con nosotros, duele mucho el corazón y nos encantaría volverle a ver todo el tiempo. Pero lo realmente bonito es todos esos recuerdos agradables que guardamos con nosotros de nuestros queridos amigos.

Las palabras a veces parecerán insuficientes, es por eso que quiero decirte que lo siento mucho, depronto pasó hace ya mucho tiempo pero para mi es algo reciente. Un abrazo -te me cuidas mucho-

Monchis dijo...

Hola Thorin,

Primero te cuento que te extrañaba.... siguiendo tu consejo abrí un perfil en Facebook, pero la verdad difiero contigo; no me ha parecido la gran cosa.

Puede ser porque encuentro muy pocas personas de mi generación; nadie de mi trabajo, ni de la Universidad y mucho menos del Colegio!!!

En fin seguiré, molestando un poco con esa página a ver si le encuentro algo divertido; por ahora me parece mucho mas interesante Blogger y vivistar espacios como el tuyo.

Me pusiste a pensar con tu mensaje para Mauro.... que nos pasa cuando nos vamos? será verdad que uno realmente se muere cuando ya nadie lo recuerda?

Nunca lo había visto así, pero este espacio es de alguna manera una prolongación de lo que nosotros somos y en estos comentarios vamos dejando parte de nosotros, y empezamos a ser importantes para otras personas que aunque no conozcamos en el mundo real se van convirtiendo en compañeros habituales en el mundo virtual.

He visitado tu espacio desde hace casi un año, me lo he leido al derecho y al reves; tal como el de algunso de tus amigos bloggers y siento que ya conozco algo de ti, que de alguna manera nos conecta.

Me estoy poniendo muy filosófico y hoy apenas es lunes.... bueno me encantó tu mensaje para iniciar la semana y espero seguir cultivanmo mejor mi propio espacio.

Saludos desde Medellín.

Milo Gasa dijo...

Qué interesante personaje era este hombre, puedo comprender por qué lo extrañas.

JP dijo...

Sensible, conmovedor, excelente pieza que muestra un poso de lo que tu corazón acalla, la verdad los corazones no siempre se sientan a escribir.

No comparto la visión de la vida de tu amigo, sin embargo he aprendido mucho de esa visión...esa que está al otro lado del lago por cuya superficie no me he atrevido a caminar.

Tener amistades es de grandes, extrañar a los amigos que ya no están, es de titanes.

Saludos Thorin, el hermoso.

El Piloto dijo...

llevo cuarenta minutos con la ventana del comentario abierta y no he podido escribir nada....solo siento una lágrima rodar por mi mejilla. Creo que todos tenemos un amigo que se nos ha ido...que duro es aceptarlo. Un abrazo Thorin.

Monchis dijo...

Hola Thorin,

Gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario.... tienes razón esto del Facebook hay que darle su tiempo; yo ya me encontré con antiguos compañeros de la U de los cuales no había sabido nada en años!!!

De todos modos para mi mi favorito es Blogger porque es mucho mas personal, sin embargo entre gustos no hay disgustos.

A propósito, te deje un regalo en mi Blog, espero te guste.

Un abrazo,

Arquitecturibe dijo...

ese peregrinaje continuo que me trajo hasta aqui, debe ser la bendicion de conocer que, los sentimientos que a veces cultivamos en las personas pueden llegar a ser inmensos...
que bonitas palabras, que buen mensaje... que feliz se debe sentir Mauro donde quiera que se encuentre....
un abrazo desde una lejana galaxia

l'enfant dijo...

Pues como yo no sé si te dejaría mensajes o no, mejor te los dejo ahora :)... Chau

Luis Contreras dijo...

Me dejas isn palabras, pensativo y preocupado. En estos dias he estado pensando en lo mismo y he tenido sueños recurrentes sobre el tema....creo de corazon que hay que vivir cada dia como si fuera el ultimo y no dejar pendientes para no arrepentirnos despues.

Vetado para el amor dijo...

HOLA... PUES LARGOS LOS SILENCIOS QUE NOS RODEAN... GENTE QUE SIN SABERLO DESAPARECEN DE NUESTRAS VIDAS Y UNO AHI... ESPERANDO QUE SUENE EL CEL OTRA VEZ O QUE EN EL MAIL ESTEN LA RESPUESTA ESPERADA...
UN ABRAZO.

Green dijo...

Querido Thorin, para mí no hay nada más complicado que aceptar una situación de esas. Quisiera que nunca más me volviera a suceder, pero lo cierto es que seguirá pasando y frente a eso no hay nada que podamos hacer.

Luego de mucho tiempo sin pasar por tu Blog, me asombra encontrarme con un post de este tipo, la semana pasada uno de mis amigos, y las primeras personas que me enseñaron la pureza del afecto, cumplió cinco años de haberse muerto. Y sigo sin aceptarlo...

...pero esta es la vida, ojalá pudiéramos celebrar la muerte con una parranda ni la hijueputa de todos los que dejan este mundo podrido...y descansan por fin y para siempre de todo.

Mi PLACEBO dijo...

Comento tarde, pero es que nunca había encontrado este post hasta hoy. Después de llorar casi media hora recordando ese puto viernes en que me llamaron a darme la noticia de Mauro, me animo a comentar: una excelente persona, un muy buen amigo, pasamos de lo mejor, las fiestas, llanogrande, los cambios frecuentes de apartamento, "perro", la música...

Jueputa como extraño a este man.

Thorin: aunque kede mal, y se que ya voy a seguir llorando otra media hora... gracias por el post.

JavieRodrigo dijo...

Mi más profundo respeto por este personaje. No puedo olvidar sus noches de música en vivo de miércoles en el extinto Zona Franca con su infaltable botella de Absolut. Karnall significó toda una época para quienes lo "disfrutamos", aún de soslayo, de pronto como candidato en un encuentro del mIRC, no pocas veces acompañado por algún mostruito, siempre dispuesto a pasar el mejor de los ratos, sin rumbo...

Orion dijo...

Mucho tiempo después, decide uno dejar un mensaje.
Buen post, reflexiones interesantes. Por alguna razón el universo me mandó hoy aquí a dejarte esto, Thorin. Espero que todo vaya bien en tu vida. =)
Orion.