viernes, abril 20, 2007

Vocifera Uribe II


Yo creo que nuestro autoproclamado rey, don Uribe II, nuestro padrecito Uribe (¿oyeron su voz de curita de pueblo diciendo aquello de que los jóvenes debían esperar al matrimonio para "darse el gustico"?) no tiene vergüenza y cree, en su mesianismo, que su famoso 70% de popularidad (o cuanto sea) le da patente de corso para hacer y decir cuanto le plazca. Leo en eltiempo.com que Uribe dijo anoche lo siguiente y la indignación me abruma:

"...Así mismo, dejó implícito que el DAS les está haciendo seguimiento a congresistas que están en contra del TLC. Al respecto Uribe dijo: "Tengo pruebas de inteligencia militar y de Policía de personas que dicen: 'Ya nos tiramos el Tratado en E.U. acusando al tal por cual de Uribe'". "Las coincidencias es que muchos de los críticos que han ido allá son adversarios aquí del TLC, pero no voy a hacer alusiones personales (...) Son congresistas (...) pregúntenle al doctor Peñate (...) es que proceden muy evidentemente, no se cuidan tanto como creen cuidarse"."

Todo en esa frase me asquea. ¿La policía y el DAS no deberían estar siguiendo a guerrilleros y paracos, estos sí verdaderos criminales? Por qué tienen chuzados a congresistas, con los que uno puede no estar de acuerdo, pero que fueron elegidos democráticamente por ciudadanos colombianos ? Es que acaso no tienen derecho constitucional estos opositores de disentir y de ir a Estados Unidos y reunirse con congresistas de ese país y hablar del TLC ? ¿Y qué es eso de que “...proceden muy evidentemente, no se cuidan tanto como creen cuidarse”? ¿Cuidarse de quién? ¿Acaso del señor Peñate, jefe del DAS? Nixon renunció a la presidencia cuando se supo que las líneas de la sede demócrata habían sido intervenidas ilegalmente. Aquí, por su puesto, nunca pasará nada.

Reconozco el cambio que se ha propiciado en el país desde que Uribe ha asumido el rumbo, aunque tengo que decir también que hay muchas cosas que me huelen muy mal (de hecho huelen horrible) y he aquí una de esas cosas: Uribe no soporta la disidencia, no soporta que haya oposición, cree tontamente que los que no están con él están contra el país. Se sale de camisa con demasiada frecuencia y no está a la altura de la dignidad presidencial. Y lo peor de todo es que sabe que con esas salidas se gana los aplausos de las graderías, colmados por personas que solo se alimentan de la bondad de los medios masivos (la televisión sobretodo) para con él. Ver el pobre análisis de las noticias del canal de televisión RCN es una muestra de zalamería que causa vergüenza.

Muy mal habla de nosotros los colombianos el famoso 70%. Yo creo simplemente que, como dijo alguien por ahí, los optimistas son pesimistas mal informados. Nadie quiere oír la verdad, nadie quiere que le digan algo contrario a lo que quiere escuchar, nadie quiere que le demuestren que no existe la cuadratura del círculo que nos han ido vendiendo. Para qué oír palabras necias si este círculo-cuadrado en que nos dicen que vivimos es único y maravilloso. Es la ingenuidad de los borregos.

Que sepa el señor Uribe que entre ese 30% de personas que disienten de él no todos son apátridas y criminales. Hay personas sensatas que esperan que explique declaraciones como las citadas arriba, que no le hacen ningún favor a este enredado país que busca sin saber donde su destino. Señor Uribe: Colombia no es su finca y los colombianos no somos sus peones.

8 comentarios:

JP dijo...

De acuerdo...esto es la matica del descaro...

Anónimo dijo...

Lástima que no haya escuchado la "alocución" completa (alocución porque se vió en todos los canales nacionales a diferencia del Debate que solo se pudo ver por el canal institucional), porque varias de esas joyitas que utiliza nuestro presidente para defenderse dan tristeza y risa:
1. Mi papá, un cristiano de toda la vida... (para ganarse el afecto de los religiosos)
2. Mi finquita, mis terrenitos, mis cositas...
Lo más triste es que el pais se está dividiendo en dos: los que están de acuerdo con el presidente y los que no lo están; los de derecha y los de izquierda, porque cada vez que alguien tiene un reparo al presidente o al gobierno, por pequeño que este sea, es tachado de izquierdista guerrillero, de antipatriota. Por el otro lado el que apoya a Uribe es paramilitar. Es muy triste esta polarización.

Milo Gasa dijo...

Nunca antes había tenido tantas ganas de agarrar a picos a un blogger... es que no porque uno sea gay tiene que vivir pensando -y escribirndo- maricadas.

Con respecto al post, sólo queda decir que me queda muy difícil comprender la mentalidad del país: a Uribe se le eligió por ser el rostro discreto, "bonito", social de las autodefensas, ¿de qué se queja la gente ahora?, ¿de dónde viene la indignación por tener un presidente paraco si todos lo sabíamos de antemano y más aún los que fueron a votar por él?. No obstante, la memoria es tan engañosa que a Uribe se le reeligió por puro mesianismo, de modo que cuando las imágenes paraco-mesías chocaron, el pueblo decidió que era hora de hacer polémica. Ahí tenemos lo que nos merecemos... y más aún cuando va pasando el tiempo y nuestro presidente se va pareciendo más y más a un Hittler o a un Pinochet.

Valentina dijo...

la verdad, por mas que trato de no toparme con esta polemica de asquerosa politica nacional, es inevitable. tambien me indigna!!!

Sixpence Notthewiser dijo...

Parece que el asunto del mesianismo es contagioso. Por que todos los mandatarios se deciden a darle coba a la derecha -ya sea cristiana o catolica- y se proclaman bastiones de moralidad? Ya Uribe esta como Bush junior, que tiene comunicacion directa con el todopoderoso. El 70% de Uribe contrasta con el 30% de Bush pero no deja de llamarme la atencion que los dos hacen un total completo. Tal vez los colombianos decidan dar un 360 y se encuentren con los pies de barro del endiosado.

jhon dijo...

Creo que despues de lo prometido .necesitamos mas que n discurso para intentar confiar en el

Slds

JHON

Anónimo dijo...

A todas estas los actuales proyectos de re-reforma política que cursan en el congreso ninguno ha tocado ni tangencialmente el hecho de que los políticos actualmente investigados por nexos paramilitares, han sido y siguen siendo uribistas.

Por todos lados se habla de castigar y restar votos y curules a los partidos y movimientos involucrados, pero en ningún momento se ha hablado en medio alguno de las implicaciones de los paramilitares en la elección y reelección de nuestro querido presidente.

A tal punto ha llegado el miedo en este país?

Anónimo dijo...

Se los digo de la siguiente manera: Ni Colombia es Chile en los 70 ni Venezuela. Es un país de instituciones nominales, que a veces funcionan. Él sólo puede hablar: sus acciones suelen ser inocuas y el congreso lo puede joder cuando quiera. Y el nivel de la oposición no es que sea mucho. Y él, como ciudadano, puede opinar lo que se le dé la gana: decir derechadas no es un crimen. Lo que dijo del sexo prematrimonial tiene el mismo calibre que lo que dice Carlitos Gaviria de la dosis personal: en sí mismo no es bueno ni malo, sino decisión de cada quién