lunes, julio 30, 2007

Harry Potter Nude




La quinta entrega de Harry Potter me ha parecido hasta ahora la mejor porque es un poco más oscura, más lejana de ese cuento de hadas que era la primera entrega. Ahora todo es un poco menos fácil para Harry y compañía, entre otras cosas porque estos muchachitos han crecido (y muy rápido) y por lo tanto sus conflictos adolescentes empiezan a aflorar (teniendo en cuenta que sus problemas incluyen la presenca de un mago maligno, fuerzas oscuras y duros exámenes de hechicería). Pero no quiero hablar aquí de la película (ya dije que a mi parecer es la mejor de la serie hasta ahora) pero sí de otros temas relacionados:

Para comenzar, sólo ahora que veo la película me siento intrigado por primera vez por los libros del joven mago. Solo hasta ahora veo que hay algo allí de lo que me he ido perdiendo. No era fan de los libros Harry Potter entre otras cosas porque me parecía que su autora era facilista y poco sería y porque siempre he desconfiado de los best-sellers. Sin embargo, he cambiado de opinion y pienso leer las aventuras de Harry, al menos desde la entrega de la Orden del Fénix. Creo que por lo menos voy a tener algo de diversión y sé bien que aunque es poco probable que mi vida cambie de forma inimaginada, por lo menos espero pasar buenos ratos.

Por otro lado, me parece que Daniel Radcliff se ha ido poniendo buen mozo y ya no es más el niñito frágil de antes. Solo me preguntó si se quedará Harry Radcliff (o Daniel Potter) destinado a no conseguir nada más en las pantallas y si su personaje hundirá su carrera. Ejemplos abundan (recordar a Luke o Frodo, por ejemplo). Por lo pronto y pensando talvez en ello, el joven actor se quitó la ropa para una obra londinense llamada Eqqus (que trata la inverosímil historia de un joven enamorado de su caballo... creo haber visto una vieja película con el mismo título y la misma trama). Supongo que el muchacho quiere quitarse su imagen de niñito dulce que hemos visto crecer. Aquí está nuestro Harry Potter, como Dios lo trajo al mundo... se nos creció el muchacho. Qué les parece ? Yo con gusto montaría en su escoba... jeje.

domingo, julio 15, 2007

Estos son





martes, julio 03, 2007

Orgullo


El domingo pasado se realizó la marcha del Orgullo Gay en Bogotá (decimo primera edición), que partió, como ya es tradición, desde el Parque Nacional y se dirigió por la carrera séptima hasta la Plaza de Bolivar. Esta vez contó con una participación que desbordó todos los pronósticos. Dicen en el El Tiempo que asistieron más de 30.000 personas, lo que sin duda marca un hito en este evento. Varias anotaciones sobre el domingo:

1. Me impresionó el gran número de personas jovenes que asistieron y eso me parece esperanzador. En las primeras ediciones, cuando yo rondaba los veinte, recuerdo ahora (con vergüenza) que yo mismo criticaba esa marcha y consideraba que los que participaban eran unas locas patéticas. Estaba muy equivocado y veo con felicidad que ahora los veinteañeros son más inteligentes y valientes de lo que yo era en esa época y se toman la calle con orgullo y alegria. Cómo hemos cambiado ! Qué Viva !


La plaza está cerca!

2. Los organizadores han aprendido y todo salió muy bien. Se unieron de manera afortunada, la fiesta, la alegria y también la protesta por la traición que nos hizo el Congreso. Se oyeron consignas de libertad e igualdad para todos. Hubo también espacio para recordar a los diputados cobardemente asesinados. "Ellos también merecían ser libres" decía la pancarta que encabezaba la marcha. Todos aquellos que están a cargo de organizar este evento se merece un aplauso. Clap! Clap!


Peggy y René

3. La gente de mi generación (30 pa' arriba) y los más mayorcitos siguen brillando por su ausencia. Si vamos, pero muchos se ubican en las graderías, más como simples expectadores que como participantes... muy mal.

4. Se lució Theatrón con su carroza, excelentemente montada. El DJ de abordo se encargó de amenizar los pasos de todos aquellos que la seguimos, que por cierto, en algunos momentos soportamos una llovizna pertinaz y helada, pero aligerada (y mucho) por los clásicos de esa disco. Felicitaciones a Edison, el genio creador y gerente de ese emporio multicolor llamado Theatrón.


La carroza de Theatrón

5. Fue muy emocionante el ir llegando a la plaza en medio del frenesí de la música y la energía de la gente que saltaba-corría. Sentí que era una toma multicolor y pacífica del centro de la ciudad, del corazón palpitante de este país, que por unas horas era solo nuestro. La naturaleza nos regaló sol y lluvia y por lo tanto algo de poesía: el arcoirís se apreciaba justo encima de la plaza! Maravillosa coincidencia.



La chica Aguila también fue!

6. Al diablo todos esos matones que mandaron anónimos a los organizadores y participantes y trataron de amedrentarnos para que no asistiéramos. Ojalá alguna vez se sepa quién está detrás de esa bajeza pa' que sepamos de una buena vez a quien hay que pintarrejearle la jeta con labial rojo chillón. Les salió además el tiro por la culata porque la participación en el evento fue la mayor nunca antes registrada.


Viva el arcoiris!

7. La marcha ha alcanzado masa crítica suficiente para convertirse en adelante en el gran evento que ha debido ser desde un principio. Que siga mejorando y creciendo. El próximo año todos a marchar !!!


Muy pispos mis amigos y yo, no ? Fijénse en el sombrerito vueltiao encintado con los colores del arcoirís... originales, no?.
Nos merecemos un dobleclic!!