lunes, abril 30, 2007

Baila, baila

Me gusta como baila. Me gusta como levanta sus brazos, como mueve su cuerpo armonioso. Me gusta como mantiene sus ojos cerrados mientras salta al ritmo de la música (¿qué era lo que sonaba? "World Hold On", si, ya recuerdo). Me gusta como prende un cigarrillo mientras sigue bailando. Me gusta la expresión de su rostro, ver que disfruta su goce mundano. Me gustan sus movimientos rítmicos y viriles, sin parsimonias ni excesos de coreografía. Me gusta su cuerpo delgado y largo, su rostro aniñado y bello, su cabello castaño, largo y crespo. Me gusta su camiseta gastada, su jean caido, su boxer que se asoma. Me gustaría acercarme y decirle alguna cursilería. Decirle que me gusta como baila, decirle que me gusta como fuma su cigarro. Pero no hago nada y aunque está cerca de mí, me siento como si yo estuviera en la China. Quiero morirme cuando un fulano que ha estado junto a él todo el tiempo se le acerca y lo besa con la misma pasión con la que yo mismo hubiera querido besarlo. Me voy de ese lado del bar, no quiero que se me note la rabia ni los flameantes celos que me asaltan. Me alejo lastimado de mi sensual danzante. Pero no puedo quitarmelo de la cabeza. Me gusta como baila.

viernes, abril 20, 2007

Vocifera Uribe II


Yo creo que nuestro autoproclamado rey, don Uribe II, nuestro padrecito Uribe (¿oyeron su voz de curita de pueblo diciendo aquello de que los jóvenes debían esperar al matrimonio para "darse el gustico"?) no tiene vergüenza y cree, en su mesianismo, que su famoso 70% de popularidad (o cuanto sea) le da patente de corso para hacer y decir cuanto le plazca. Leo en eltiempo.com que Uribe dijo anoche lo siguiente y la indignación me abruma:

"...Así mismo, dejó implícito que el DAS les está haciendo seguimiento a congresistas que están en contra del TLC. Al respecto Uribe dijo: "Tengo pruebas de inteligencia militar y de Policía de personas que dicen: 'Ya nos tiramos el Tratado en E.U. acusando al tal por cual de Uribe'". "Las coincidencias es que muchos de los críticos que han ido allá son adversarios aquí del TLC, pero no voy a hacer alusiones personales (...) Son congresistas (...) pregúntenle al doctor Peñate (...) es que proceden muy evidentemente, no se cuidan tanto como creen cuidarse"."

Todo en esa frase me asquea. ¿La policía y el DAS no deberían estar siguiendo a guerrilleros y paracos, estos sí verdaderos criminales? Por qué tienen chuzados a congresistas, con los que uno puede no estar de acuerdo, pero que fueron elegidos democráticamente por ciudadanos colombianos ? Es que acaso no tienen derecho constitucional estos opositores de disentir y de ir a Estados Unidos y reunirse con congresistas de ese país y hablar del TLC ? ¿Y qué es eso de que “...proceden muy evidentemente, no se cuidan tanto como creen cuidarse”? ¿Cuidarse de quién? ¿Acaso del señor Peñate, jefe del DAS? Nixon renunció a la presidencia cuando se supo que las líneas de la sede demócrata habían sido intervenidas ilegalmente. Aquí, por su puesto, nunca pasará nada.

Reconozco el cambio que se ha propiciado en el país desde que Uribe ha asumido el rumbo, aunque tengo que decir también que hay muchas cosas que me huelen muy mal (de hecho huelen horrible) y he aquí una de esas cosas: Uribe no soporta la disidencia, no soporta que haya oposición, cree tontamente que los que no están con él están contra el país. Se sale de camisa con demasiada frecuencia y no está a la altura de la dignidad presidencial. Y lo peor de todo es que sabe que con esas salidas se gana los aplausos de las graderías, colmados por personas que solo se alimentan de la bondad de los medios masivos (la televisión sobretodo) para con él. Ver el pobre análisis de las noticias del canal de televisión RCN es una muestra de zalamería que causa vergüenza.

Muy mal habla de nosotros los colombianos el famoso 70%. Yo creo simplemente que, como dijo alguien por ahí, los optimistas son pesimistas mal informados. Nadie quiere oír la verdad, nadie quiere que le digan algo contrario a lo que quiere escuchar, nadie quiere que le demuestren que no existe la cuadratura del círculo que nos han ido vendiendo. Para qué oír palabras necias si este círculo-cuadrado en que nos dicen que vivimos es único y maravilloso. Es la ingenuidad de los borregos.

Que sepa el señor Uribe que entre ese 30% de personas que disienten de él no todos son apátridas y criminales. Hay personas sensatas que esperan que explique declaraciones como las citadas arriba, que no le hacen ningún favor a este enredado país que busca sin saber donde su destino. Señor Uribe: Colombia no es su finca y los colombianos no somos sus peones.