viernes, diciembre 30, 2005

Adios 2005, bienvenido 2006 !

Se acabó el año. Muchas gracias a todos ustedes por estar a mi lado. Este año tuvo muchos altibajos para mí y sonará cursi, pero lo mejor fue tenerlos ahí conmigo. Gracias por soportar mis arranques de mal genio, mis críticas agudas, mis ataques de sueño en lo mejor de la fiesta, mis comentarios sarcásticos, mis tirones de espalda, mis dolores post-operación, mi vida ocupada, mi falta de abrazos, o de te “quieros”. En la última parte de este año quise enmendar algunos errores, estar más cerca de ustedes (por eso se me ocurrió el jueguito del amigo secreto). He dicho varias veces que los amigos son la familia que uno escoge y ustedes son mi familia aquí en Colombia.

Repasando, para mí este año se puede resumir en cinco etapas:
1. De enero a marzo: con Edwin Herrera. Paseo a Tocaima. Llegada de Querubín, operación de nariz.
2. De abril a julio: trabajar, trabajar y trabajar, hasta caer en cama, qué depresión
3. Agosto: con mi famila en USA, el mejor viaje de mi vida. Llegada al 3er piso.
4. Septiembre a Noviembre: en Europa, una experiencia inolvidable
5. Diciembre (qué diciembre): de fiesta casi todos los días, visita de Juanes, amigo secreto.

Uno piensa que los años se pasan volando, pero en realidad, al hacer este resumen me doy cuenta de que pasé por muchas cosas, todas relevantes, todas me han llevado al punto en el que estoy ahora. Uno definitivamente va donde sus propios pasos lo llevan (el destino no existe). La vida, señoras y señores es una montaña rusa. Te emocionas, te asustas, ríes, lloras, te golpeas, te abrazan, te pegan, eres feliz, y a veces quieres bajarte. Hoy estás de subida y ves toda la ciudad desde la parte más alta; mañana vas bajando a toda prisa. Asegurémonos de que el viaje no nos pase de largo, que al final cuando nos bajemos sintamos que hemos vivido, sentido, llorado, gozado.

Voy a cometer una infidencia y voy a escribir un comentario personal pero "comunal" para cada uno de ustedes, mis compañeros de vagón en esta montaña rusa que nos tocó (gracias a la vida) montar juntos. A todos los quiero, a todos les estoy agradecido. Uno debería decir más seguido estas cosas, pero la verdad es que solo en muy pocas ocasiones hay posibilidad de hacerlo. Como la vida es tan loca y hoy estamos aquí y mañana no sabemos nada, quiero dejar aquí un testimonio de mi cariño por ustedes. No hay que temer a la cursilería.

(en orden alfabético)

Alejo: tu sabes Alejo que te quiero.
Andrea: tu me enseñaste que la poesía está en muchas partes si uno se fija y también que hay muchas cosas que tenemos que cambiar en el mundo para que sea un mejor lugar para vivir. Me has enseñado tanto ! Mucho de lo bueno que hay en mí te lo debo a ti. Te quiero hasta la luna dos vueltas y de regreso.
Andrés: ¡tu fortaleza es un ejemplo para mí! Que nada te detenga, hay que seguir los sueños.
Clara: tú eres mi querida amiga y hermana. Me has acompañado en muchas etapas duras y también en muchos momentos felices. Mi fiel compañera de viaje, a quien más conozco y a quién más le debo. Te quiero mucho, mucho.
Cati: la otra noche me di cuenta que hemos compartido muchas cosas contigo. Te me vas, pero siempre te llevaré en mi corazón. Aquellos días en que estábamos todos juntos son días muy felices, muy difíciles de olvidar. Esa es una de las pocas etapas de mi vida de la que no tengo malos recuerdos, y si los hay, ahora me río de ellos. Y tu estuviste ahí.
Daniel: Mi gran amigo del alma, hay tantas cosas que admiro de ti que no me caben en un parrafito. Te adoro.
Edwin: muchas gracias por tus consejos y por hacerme ver que la vida a veces no es como uno piensa que es, que hay matices y que cometemos errores o a veces acertamos sin darnos cuenta. Te quiero.
Hamlet: no hay nadie con quien yo pueda hablar de las cosas que hablamos juntos. Admirador de su talento e inteligencia, de su forma de ver la vida, agradecido eternamente por el gran regalo de su amistad.
Javier: mi compañero de viaje más antiguo. ¡Tanto tiempo juntos!. Conocer a alguien desde niño y seguir viéndolo de grande es una cosa maravillosa, un regalo de la vida. Te quiero como a un hermano!
Juanes: yo a ti qué te puedo decir que no te haya dicho antes, mi mejor amigo de Medellín ? Tú sabes lo mucho que valoro tu cariño y amistad, porque representaste mucho para mí en días ya pasados, felices y benditos días aquellos en que amé y fui amado.
Luz: me haces ver la vida de otra forma, me pones en otra onda. Te parecerá raro, pero le traes paz a mi espíritu. Te quiero mucho.
MaríaLu: Eres alegría en pasta, dulce sabor para las tardes aburridas de los domingos. Las fiestas sin Marialu no son lo mismo. Te adoro Maria !!
Marce: mi amiga secreta, te amo! Contadas son las personas que me han aguantado mis chocheras más que Mar. Pocas son las personas en las que yo confío tanto mis secretos. Pocas las personas que me hacen sentir tan cómodo y a gusto.
Queru: tu me haces ver que en la vida un poquito de inocencia es fundamental para no sucumbir ante las tosquedades de la vida.

A todos, FELIZ AÑO.